cultura

El Espacio R reflexiona acerca de las relaciones humanas y el baile con ‘Dance baby, dance’

La propuesta se desarrolla este jueves en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.30 horas
'Dance baby, dance' es una creación de Zhana Pencheva. / DA

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este jueves en el Espacio R del Centro de Arte La Recova Dance baby, dance, de la bailarina y coreógrafa búlgara Zhana Pencheva. La cita, que forma parte de la primera colaboración entre LAV Ciudad y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICC), se centra en las relaciones que surgen entre las personas cuando bailan.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha destacado la calidad de este “concierto coreografiado que nos hace sumergirnos en la relación de las personas con el baile” y de los bailarines que lo interpretan, “y nos hacen admirar su técnica y riqueza interpretativa”. De León recuerda que actuaciones como esta forman parte de “la extensa programación del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife”.

Dance baby, dance se representará en el Espacio R del Centro de Arte La Recova a partir de las 20.30 horas y para disfrutar de este espectáculo se pueden adquirir las entradas, al precio de tres euros, en la taquilla del Teatro Guimerá o, por un euro más, en la página web www.teatroguimera.es.

Creada por Zhana Pencheva, Dance baby, dance es la primera obra de una investigación coreográfica centrada en las potencialidades que surgen cuando las personas bailan juntas.

Se trata de un concierto coreografiado a través de pautas y estructuras específicas donde seis cuerpos danzantes atraviesan diferentes situaciones y emociones, como el coqueteo, la transparencia, el misterio, la atracción o la irritabilidad. Durante la actuación, el espectador se sumergirá en una atmósfera de club teñida con música electrónica y pop contemporáneo.

TE PUEDE INTERESAR