cultura

El espectáculo ‘Océano’ ofrece varios estrenos en el Teatro Leal

La propuesta artística multidisciplinar de Arona SOS Atlántico se llevará a cabo el jueves, desde las 20.00 horas, con entrada gratuita, dentro de la novena edición del festival
La pintura, la escenografía y la música en directo se unen en el espectáculo ‘Océano’. / DA

El espectáculo multidisciplinar Océano irrumpe este jueves en el lagunero Teatro Leal de la mano de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico. Palabra, ilustración y música en directo se unen para ofrecer una mirada diferente al horizonte.

Esta propuesta, que incluye también el estreno de varias composiciones musicales, comenzará a las 20.00 horas, con entrada gratuita y aforo limitado, previa retirada de invitación, a través de la página web del festival (www.sosatlanticofestival.com).

Con una idea original de Ayoze Rodríguez y Mari Trujillo, Océano cuenta con textos de Cristina Temprano y la dirección escénica de Oswaldo Bordón, mientras que la pintura artística corre a cargo de Irene Morales y la música en directo es obra del Trío Nesoi (con Ayoze Rodríguez al clarinete; Mari Luz Trujillo, en el piano, y Samuel Batista, al violonchelo). La iluminación y creación visual, de gran importancia en esta propuesta, corresponde a Shelma Zebensuí.

Divulgar la belleza de los océanos y la importancia de cuidarlos, a través de diferentes disciplinas, es uno de los objetivos de Arona SOS Atlántico, que casan a la perfección con el planteamiento de Océano, que aquí dispone, además, de la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Este espectáculo multidisciplinar se estrena en el Teatro Leal, dentro del Festival Arona SOS Atlántico, e incluye composiciones musicales que también se podrán escuchar por primera vez. Una de ellas es Cinco minutos de travesía, de Candelaria Dorta, que se inspira en el viaje marítimo que tenía que realizar la autora, cada semana, para ir a dar clases a La Gomera.

Además, se han realizado adaptaciones de estreno de Atlantic Fantasy, de Marcos Fernández; Gravity, de Irene Fariña, y El devenir del tiempo, de Sergio García. El Trío Nesoi, que interpretará estas composiciones en directo, surgió hace una década para profundizar en la música de cámara y disfrutar de su interpretación.

El grupo, conformado por Ayoze Rodríguez, Samuel Batista y Mari Luz Trujillo, ha abordado en diversas salas del Archipiélago el repertorio de diferentes épocas y estilos, desde Beethoven a Brahms o Glinka, hasta autores contemporáneos.

TE PUEDE INTERESAR