cultura

El Festival de Cine Independiente de Canarias aborda la formación

El certamen audiovisual organiza junto a la Universidad de La Laguna un curso de extensión universitaria, cuya primera actividad se desarrollará el 28 de noviembre
Cartel de la cita cinematográfica. / DA

El Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor/a de Canarias (Ficindie), que se celebra en La Laguna del 28 de noviembre al 4 de diciembre, incluye un curso de extensión universitaria, de 40 horas y gratuito. La iniciativa está organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y JR Producciones, con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones del Sector Audiovisual-Alianza Audiovisual.

La primera actividad del curso se celebra el próximo día 28 y será impartida por Cristo Gil. Se trata del Indie Lab sobre cine independiente clásico y sus orígenes (17.00 horas). A continuación, habrá proyecciones y una mesa debate sobre cine independiente asiático impartida por Rumén Justo Reyes. La inscripción online está abierta a través de la Fundación General Universidad de La Laguna, en el catálogo de cursos de extensión universitaria.

TE PUEDE INTERESAR