Empastar tres disciplinas artísticas como el jazz, la fotografía y la arquitectura es la principal vocación con la que el festival Jazzchitecture nació en 2020 y sigue danzando por el Archipiélago. Este jueves es la última cita de las tres programadas en 2022. Será en Lanzarote y la charla versará, mediante distintos profesionales de arquitectura y fotografía, sobre Arquitectura y Paisaje.
Este último encuentro en Arrecife es el colofón a los que han tenido lugar primero en Tenerife, en el Teatro Viejo de Candelaria, y la semana pasada en Fábrica La Isleta, en Gran Canaria. En la cita de hoy estarán los equipos de arquitectura que tienen en su frontis a Blanca Fajardo López y a Diego Gopar. Los fotógrafos profesionales que se sumarán a la mesa de debate serán Elena Zabalza y Rubén Acosta. El encuentro será en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife, a partir de las 19.00 horas.
El formato de Jazzchitecture es departir sobre estas disciplinas artísticas bajo la óptica y la experiencia de los profesionales que se sientan para abordar el debate, que en este caso es Arquitectura y Paisaje, bajo un manto musical de jazz contemporáneo que, en este caso, será por parte de JM Churchi & Son de la Tierra. Esta banda de jazz latino, liderada por el baterista JM Churchi, está conformada además por el pianista Samuel Labrador, el percusionista Jonathan Olivares y el contrabajista Ruimán Martín León. Ofrece una música en gran parte basada en los ritmos caribeños e incorpora las estructuras y las prácticas del jazz moderno con un énfasis en el solista y la improvisación.