cultura

El Gobierno conmemora el Día del Patrimonio con el documental dedicado a Risco Caído

‘Axis Mundi. Cumbres Sagradas de Gran Canaria’, de Tarek Ode, se exhibe hoy lunes en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña y el miércoles en el Teatro Guiniguada de Las Palmas
El documental se proyecta hoy en el Espacio La Granja. / DA

El Gobierno de Canarias conmemora esta semana el Día Internacional del Patrimonio Mundial, que tiene lugar cada 16 de noviembre, con una proyección documental, con entrada gratuita, protagonizada por una de las ubicaciones arqueológicas más imponentes que se conservan en el Archipiélago. El Paisaje Cultural Risco Caído, de Gran Canaria, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, mantiene una estrecha relación con las antiguas poblaciones de la isla, que lo consideraban un sitio sagrado.

El documental Axis Mundi. Cumbres Sagradas de Gran Canaria, firmado por el director tinerfeño Tarek Ode, se proyectará este lunes por la tarde en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y el miércoles en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria. Ambas sesiones, que comienzan a las 19.00 horas, son de acceso libre, previa retirada de las invitaciones en los sitios web o en las taquilla de cada uno de estos espacios culturales que gestiona el Ejecutivo regional, con un máximo de dos por persona.

La cita está organizada por la Unidad de Patrimonio del Gobierno autonómico, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR