cultura

El Otoño Cultural CajaCanarias presenta los nuevos capítulos del proyecto ‘Memoria Isleña’

Con la dirección de Cirilo Leal y David Baute, la nueva entrega de la experiencia de investigación audiovisual se presentó el pasado 29 de octubre en La Palma, este jueves lo hace en la isla de El Hierro y a La Gomera llegará el 14 de noviembre
Tras visitar La Palma, la iniciativa recala ahora en El Hierro y La Gomera. / DA

La Fundación CajaCanarias organiza, en el marco de su Otoño Cultural 2022, la presentación de los nuevos episodios correspondientes a Memoria Isleña, una iniciativa que pretende poner en valor la tradición y patrimonio humano del Archipiélago, rescatando la palabra y experiencia de los mayores con la implicación de alumnos de diferentes centros educativos de las Islas. Tras dar a conocer, el pasado 29 de octubre, el apartado correspondiente a La Palma en su Espacio Cultural de la capital (Plaza de España, 3. Santa Cruz), la Fundación CajaCanarias tiene previsto hacer lo propio en El Hierro y La Gomera, este jueves y el día 14, respectivamente. Ambos actos darán comienzo, con entrada gratuita, a partir de las 17.30 horas y tendrán lugar en el Centro Cultural Asabanos (Valverde) y en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera.

Con la coordinación de Cirilo Leal y David Baute, estudiantes del CEO Barlovento y los IES Garoé y San Sebastián de La Gomera han propiciado, en las nuevas entregas de Memoria Isleña, este vínculo generacional, realizando además las tareas de investigación y producción audiovisual por medio de diferentes entrevistas a diferentes personas que, a través de su experiencia, han plasmado la realidad social y cultural de las islas de la provincia occidental a lo largo de sus respectivas trayectorias vitales.

TE PUEDE INTERESAR