cultura

El proyecto ‘César Manrique Cultural’ programa este curso media decena de propuestas

La iniciativa del CIFP de Ofra celebra sus 10 años con artes escénicas, nuevos lenguajes creativos y carnaval
El programa cultural cumple 10 años. / Eduardo Pérez

El Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique (CIFP César Manrique) presentó esta semana la programación de su proyecto César Manrique Cultural para la temporada 2022/2023. La de actividades incluye media decena de propuestas ideadas, gestionadas y desarrolladas técnicamente por el propio alumnado, entre las que tienen cabida las artes escénicas, la música, los nuevos lenguajes creativos y el carnaval.

En un encuentro con la prensa, el director del centro, Jorge Rivero, destacó “los inmensos beneficios de este proyecto tanto para el estudiantado como para toda la comunidad educativa”. Gladis de León, concejala del Distrito Ofra-Costa Sur en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entidad colaboradora con la iniciativa, subrayó los “buenos profesionales que han pasado por el centro y se han formado con este proyecto”.

La vicedirectora del CIFP César Manrique, Laura Rivero, coordinadora de la iniciativa, enfatizó que “el César Manrique Cultural cumple 10 años plenamente consolidado como un hito en la vida social y cultural de Ofra y de Santa Cruz, y ayudando a que el centro sea un referente en la formación profesional de Canarias”. Al respecto, cabe destacar que esta iniciativa educativa ha sido distinguida por su metodología basada en proyectos (aprender haciendo).

Los representantes del alumnado Sarah Vera, Carlos Matheus y Timoté Merieux detallaron las diferentes propuestas ideadas para este curso, promovidas y realizadas por los chicos y chicas que cursan diversos ciclos formativos, como son los de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Realización de Audiovisuales y Espectáculos, de Vídeo DJ y Sonido y de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

El programa se inició este viernes con Manrique’s Music Contest, un talent show en el que concursan jóvenes artistas, valorados por un jurado profesional. El día 30, de 16.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo La Artistada, una jornada de arte multidisciplinaria que incluirá artist alley, actuaciones de baile urbano, una galería de arte, talleres y proyecciones de cortometrajes.

Central Manrique, el jueves 26 de enero (17.00 horas), es una gala de variedades que tendrá lugar en el salón de actos y la plaza aledaña. Una cita que incluye un especial micro abierto, actuaciones profesionales y teatro para fomentar todo tipo de artes escénicas.

Ya en febrero, el día 9 (17.30 horas), se celebrarán Carnival Mask Singer y Feria de Carnaval, que, indican sus nombres, comprenden un espectáculo tipo mask singer carnavalero y una feria, con la intención de que sea el “carnaval de Día de Ofra”, con talleres, concursos y exhibiciones.

El 16 de febrero (18.00 horas) tendrá lugar Tu peluca me suena, la séptima edición de este espectáculo de transformismo, basado en el reality show Rupaul’s Drag Race, en forma de concurso en el que brillarán las participantes, la música, las pelucas y las plataformas.

TE PUEDE INTERESAR