cultura

El Teatro Victoria programa este fin de semana ‘Flowerheads Show’

Naturaleza y danza se combinan en el espacio escénico de Santa Cruz de Tenerife con la compañía Elías Aguirre
'Flowerheads Show' tendrá dos funciones este fin de semana en el Victoria. / DA

Insectos, flores, anfibios, peces y toda una amalgama de criaturas se reúnen este fin de semana en el Teatro Victoria, en Santa Cruz de Tenerife, bajo la estela de Flowerheads Show. Una cita para toda la familia que el coreógrafo Elías Aguirre trae a la Isla a través del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

La propuesta de la compañía Elías Aguirre se podrá ver en la sala santacrucera en horario infantil. En dos pases programados para hoy sábado, a partir de las 17.30 horas, y el domingo, desde las 12.00. Además, tras la función de hoy los asistentes tendrán la ocasión de asistir a un coloquio con la compañía, en el que podrán compartir sus impresiones en familia.

Flowerheads Show es una pieza de danza contemporánea interpretada por Víctor Fernández, Mario González y Elías Aguirre. En ella, los bailarines se meten en la piel de tres personajes barrocos, que simbolizan el equilibrio fluctuante de los ecosistemas. Así, durante los 45 minutos que dura el espectáculo los espectadores tienen la oportunidad de encontrar un mundo repleto de criaturas, que cobran vida a través de la precisión y el detalle de los movimientos.

Además de bailar este fin de semana en el Teatro Victoria, el coreógrafo también impartirá un taller de danza contemporánea con el título de Moving/Pause. Se trata de una Actividad de la Programación Expandida del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos, en la que los bailarines interesados tendrán la oportunidad de aprender de la mano de uno de los coreógrafos más destacados de la escena nacional. La formación tendrá lugar hoy, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Por su parte, las entradas para la función tienen un precio único de cinco euros. La reserva se puede hacer en los canales habituales: en elteatrovictoria.com, en el correo info@elteatrovictoria.com o en el teléfono y número de WhatsApp 922 290 578.

TE PUEDE INTERESAR