telde, triatlón

El Triatlón Salinetas celebra su 29 edición

La 29 edición del Triatlón Salinetas se celebró en Telde. Una prueba que dio conclusión a las Series Canarias de Triatlón.
La 29 edición del Triatlón Salinetas se celebró en Telde. Una prueba que dio conclusión a las Series Canarias de Triatlón.

El municipio de Telde, en Gran Canaria, acogió la 29 edición del Triatlón Salinetas. Una prueba que dio conclusión a las Series Canarias de Triatlón.

El Triatlón Salinetas celebra su 29 edición

La Playa de Salinetas vivió una increíble jornada deportiva con la celebración de la 29 edición del Triatlón de Salinetas. Patrocinada por el instituto insular de deportes y el ayntamiento de Telde con la colaboración de FECANTRI. Un auténtico clásico del triatlón canario que vuelve con su modalidad estrella, la distancia sprint. Y que además era la última prueba puntuable de las Series Canarias de Triatlón, siendo Raúl Lecuona y Dácil Hernández del Club Natación Reales de Tenerife los que se coronaron como campeones absolutos.

La prueba se desarrolló en unas condiciones óptimas, con una temperatura ambiente de unos 25 grados, con un sol espléndido y con un mar un tanto turbado. Los triatletas tuvieron que nadar unos 750 metros por la Playa de las Salinetas, tras casi un kilómetro tocó la prueba de bicicleta de 20 kilómetros para finalizar con una carrera a pie de unos 5 kilómetros.

La primera posición fue para Corentin Lefer, del Club Natación Metropole, que finalizó en 1:00:12, tras él, Andrés Eduardo Díaz del club Triatlón Diablillos de Rivas y Raúl Lecuona, segundo y tercero respectivamente.

En féminas, Raquel Arostegui continúa su buena racha, la atleta del club triatlón diablillos de Rivas se coronó como ganadora con un tiempo de 1:09:23, seguida de cerca por Laura Socas Hernández del Club Natación Metropole en segunda posición, cerrando el podio femenino la inglesa Mia Leadbeater del Club Natación Reales.

Tras el término de la competición de los adultos dio comienzo una actividad de menores combinada entre natación y carrera a pie sobre la arena de la playa.

Reportaje completo del Triatlón Salinetas

TE PUEDE INTERESAR