Cientos de animales se perdieron durante la erupción de Cumbre Vieja, en La Palma. Algunos pudieron ser rescatados y acogidos en las protectoras de la Isla Bonita, pero otros se vieron obligados a sobrevivir como pudieron hasta ser localizados y puestos a salvo.
La gata de Gabriela, grgjacr en TikTok, huyó de la casa en la que vivían durante el proceso eruptivo, que fue engullida por la lava. Un año y dos meses después, la usuaria ha enternecido a sus seguidores en la citada red social con un emotivo vídeo que se ha hecho viral, en el que confirma que la ha encontrado.
En respuesta a uno de cometarios de otra grabación en la que aparece el felino, Gabriela detalla que “perdimos la casa con el volcán… Ella huyó pero no a cualquier lugar, sino a la primera casa que tuvimos, donde ella nació. Aún seguimos flipando”.
Una alegría inmensa que da carpetazo a una lucha sin cuartel para encontrar a la gatita. “La busqué como una loca por todas las protectoras y no aparecía, hasta que ayer volví a la casa donde vivíamos; la llamé y con la misma se acercó a mí”.
@grgjacr Mi pequeña. #Volcán #Lapalma #Canarias #Gata #fyp #parati #reencuentro #Familia ♬ Experience (Piano e Violin) – Pietro Scichilone