gastronomía

La restauración, pendiente hoy de las estrellas de la Guía Michelin

La isla de Tenerife cuenta a día de hoy con cinco reconocimientos en cuatro restaurantes que son el M.B, Kabuki, El Rincón de Juan Carlos y Nub

El sector de la restauración de España y Portugal tiene hoy puesta la mirada en la ciudad de Toledo. En la capital catellanomanchega, y más concretamente en el Palacio de Congresos El Greco, se celebrará esta noche la Gala Michelin España y Portugal 2023, donde la famosa guía gastronómica entregará sus icónicas estrellas y otros galardones.

Y por supuesto, los chefs canarios estarán pendientes de si revalidan sus estrellas, si aparece alguno nuevo o si desaparece de la lista algún otro que esperemos que esto no ocurra.

Como se sabe, la isla de Tenerife tiene en estos momentos cinco estrellas Michelin que se reparten entre los siguientes restaurantes: M.B, de Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, dos estrellas; Kabuki, de Ricardo Sanz y Emiliano Liska, una estrella (ambos en The Ritz Carlton Abama, Guía de Isora); El Rincón de Juan Carlos, de Juan Carlos y Jonathan Padrón (en Royal Hideaway Corales, en Costa Adeje) y Nub, de Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, en Gran Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje). Éstos dos con una estrella.

Otros dos tinerfeños destacan también en esta gala: Uno de ellos es Safe Cruz y su pareja Aida González con Gofio en Madrid, que cuenta con una estrella, y el otro es Miguel Navarro, natural de La Gomera, que mantiene el mismo galardón en el restaurante Es Fum, en el hotel ST. Regis Mardavall, en Palma de Mallorca.

El hermético silencio de los inspectores de la Guía Michelin hace difícil predecir si habrá nuevos restaurantes tocados con las estrellas, pero lo cierto es que el nivel de la restauración en Tenerife ha continuado en ascenso especialmente en lo que concierne a la gastronomía japonesa.

La provincia de Las Palmas en los últimos años también ha sido agraciada con estos galardones y cuenta ya con tres estrellas Michelin: Poemas by Hermanos Padrón, con Icíar Pérez al frente de las cocinas, en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria; Los Guayres, de Alexis Álvarez, y La Aquarela, de Germán Ortega, ambos en Mogán (Gran Canaria).

Hay que reseñar que en la capital grancanaria destacan hoy en día cocineros jóvenes con talento que dominan las técnicas de la gastronomía y comprometidos con el kilómetro 0, y que bien pudieran sumar más estrellas al mapa gastronómico de esa isla.

TE PUEDE INTERESAR