sucesos

Fallece un hombre tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en La Gomera

El suceso se produjo poco después de las 09.00 horas en la playa de Valle Gran Rey
Fallece un varón tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en La Gomera
Imagen de archivo de Valle Gran Rey. DA

Un varón de unos 77 años ha fallecido tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en la playa de Valle Gran Rey, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 09.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un bañista había sido rescatado del mar en estado inconsciente y con signos de ahogamiento.

La persona que había localizado al afectado flotando y lo había llevado a la orilla se identificó como médico y, al constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzó a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas en colaboración con los efectivos desplazados, hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Bomberos de Valle Gran Rey se desplazaron al lugar con un desfibrilador semiautomático. Finalmente, las maniobras practicadas no dieron resultado y el personal sanitario confirmó el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR