el jardín

Iñaki Gabilondo pone letra al himno de España: el vídeo ya es viral

El reconocido periodista también ha querido hacer una mención especial a Canarias con sus papas con mojón picón
Iñaki Gabilondo pone letra al himno de España: el vídeo ya es viral

Iñaki Gabilondo ha acudido esta semana al programa La Resistencia, donde, entre otras cuestiones, ha aludido a una de las más polémicas de nuestro país: el himno de España. Y es que el reconocido periodista se ha atrevido a cantar una letra en la que probablemente coincidan numerosos españoles, ya sea por su gusto armonioso o apetitoso.

“El elemento más vertebrador de España es la gastronomía”, declara Gabilondo mientras se arma de valor para recitar su composición musical: “Pulpo, gazpacho, tortilla de patatas sin cebolla o con y un plato de jamón; migas, paella, lechazo, pan tumaca, salmorejo y papas con mojón picón, pisto, cocido, fabada, sobrasada, pescaito frito y bacalao al pil pil; grelos, croquetas, patatas a la brava…”.

El profesional, que ya vislumbra su merecida jubilación, también ha querido hacer mención al Archipiélago con uno de los platos más demandados.

El vídeo, compartido ayer por el espacio de David Broncano en redes sociales, ya supera las 200.000 reproducciones. ¿Será su letra gastronómica la elegida para el himno de España? A nosotros, de momento, no abre el apetito…

TE PUEDE INTERESAR