sucesos

Activarán un dispositivo de máxima seguridad en el sur de Tenerife por el Gales-Inglaterra

Seguidores de ambos países provocaron una violenta pelea en Las Verónicas recientemente
Activarán un dispositivo de máxima seguridad en el sur de Tenerife por el Gales-Inglaterra

La Policía Nacional y la Policía Local de Arona, en el sur de Tenerife, han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del Mundial de fútbol de Qatar, con especial atención al partido entre Gales e Inglaterra del próximo martes.

En días pasados se produjo una pelea masiva en la zona de ocio nocturno de Arona, suceso que está bajo investigación policial y cuyas imágenes han sido divulgadas en las redes sociales, donde se atribuye a un enfrentamiento entre aficionados galeses e ingleses.

A la vista de estos hechos, los dos cuerpos policiales han coordinado sus acciones para prevenir posibles altercados en los próximos partidos del Mundial en las zonas turísticas de Arona.

Se pondrá especial atención con motivo del partido entre las selecciones de Gales e Inglaterra, que se disputará el próximo martes a las 18.00 horas, hora canaria.

La coordinación entre ambos cuerpos policiales se hace de manera habitual cuando se producen eventos deportivos de estas características, pero normalmente los dispositivos se ponen en marcha “en fases más avanzadas de estos campeonatos, pues es en esos momentos cuando se suelen producir altercados”, explica el Ayuntamiento. 

TE PUEDE INTERESAR