sucesos

Grave la mujer que cayó ayer en la costa de Taganana

El helicóptero de rescate del GES trasladó a la afectada al aeropuerto Tenerife Norte
Grave la mujer que cayó ayer en la costa de Taganana

Una mujer, de 50 años, ha resultado herida de carácter grave al sufrir una caída al agua en una playa de la costa de Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este jueves en la playa del Roque de Las Bodegas de la Costa de Anaga del citado municipio, lugar donde cayó la mujer y no podía salir, por lo que tres personas que estaban en la zona, entre ellos dos miembros de la Unidad del Medio Natural, lograron rescatar a la afectada y ponerla en un lugar seguro.

Seguidamente el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) trasladó a la mujer herida al aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal comprobó que la mujer, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboró con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR