economía

La OCU explica cómo hacer la compra a mitad de precio

Llenar la nevera es cada vez más caro debido al encarecimiento de productos y suministros. El truco de la Organización de Consumidores y Usuarios podría ayudar a ahorrar a miles de familias
La tasa de variación interanual del IPC en Canarias se situó en el 7,0% en octubre de 2022, una bajada de 1,2 puntos con respecto a septiembre.
La OCU desvela el truco para hacer la compra a mitad de precio. DA

Uno de los efectos de la guerra de Ucrania ha sido el encarecimiento de la cesta de la compra, debido a la subida de precios tanto de los productos como de los suministros.

Ante este panorama, es lógico que los consumidores busquen la manera de ahorrar. Y en este contexto, la OCU ha dado a conocer un pequeño truco con el que la compra podría salir a mitad de precio.

La idea que propone la Organización es comprar los alimentos y bebidas que estén a punto de caducar, pues prácticamente todos los supermercados disponen de ellos y, al no querer perder el precio que han pagado por ellos, prefieren venderlos más baratos. Algunos de ellos pueden consumirse sin riesgo para la salud y pueden adquirirse a mejor precio.

Lo cierto, y aunque parezca lo contrario, hay una gran cantidad de productos que podemos encontrar a punto de caducar a precios mucho más asequibles. Así pues, destacan las frutas y las verduras, pero también hay productos lácteos, cárnicos y muchos más.

Además, localizarlos es muy simple, ya que la mayoría de los supermercados suelen tener una sección dedicada solamente a ellos. Así, al estar agrupados son mucho más fáciles de encontrar por los consumidores, algo que siempre se agradece. De este modo, solo deberemos ubicar esta sección en nuestro supermercado habitual y ver qué es lo que tienen en ella.

También se debe tener en cuenta que estos productos cambian casi a diario. De esta forma, no está de más pasarnos frecuentemente por nuestro súper de referencia: podremos ver qué es lo que han añadido y ver si hay algo que nos interese.

TE PUEDE INTERESAR