sucesos

El terror de los hoteles en Fuerteventura: entraba mientras los turistas dormían

Los objetos sustraídos denunciados por las víctimas fueron bolsos, carteras, diversa documentación, un terminal móvil y dinero
hoteles en Fuerteventura
Costa Calma, en Fuerteventura. | DA

La Guardia Civil detuvo el 8 de noviembre a un hombre de 31 años y con antecedentes por un delito de robo con fuerza y nueve delitos de hurtos en comercio y hoteles en Fuerteventura.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras recibirse cinco denuncias presentadas en el Puesto Principal de Morro Jable entre los meses de septiembre a octubre de 2022, por parte de turistas y trabajadores de los complejos.

A parte de ello, en dos ocasiones el mismo autor, sustrajo la recaudación de las cajas de caudales de las recepciones de dos complejos hoteleros de Costa Calma.

Los objetos sustraídos denunciados por las víctimas fueron bolsos, carteras, diversa documentación, un terminal móvil y dinero, todo ello por un valor total de 3.000 euros aproximadamente.

En este sentido, el varón accedía a los complejos hoteleros mientras los turistas dormían para poder perpetrar los delitos de hurto.

Por otro lado, en los establecimientos comerciales y hoteles en Fuerteventura, el delincuente aprovechaba el descuido de los trabajadores para acceder a la zona del mostrador de la recepción o salas para llevar a cabo su cometido.

Además, se tuvo conocimiento por parte de los agentes de hechos similares ocurridos en la localidad de Cotillo, ya que los perjudicados denunciaron en redes sociales los hurtos sufridos.

Con todo, las pesquisas llevaron a los agentes a realizar un visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de los complejos hoteleros y de los comercios, todo ello en unión al dispositivo operativo de vigilancia en los tramos horarios donde se perpetraron los hechos delictivos.

Con los datos obtenidos, se pudo identificar y detener al presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y nueve delitos de hurtos, concretamente cuando se disponía a coger el barco y huir de la isla en el muelle de Morro Jable, para trasladarse a la isla de Gran Canaria.

Por último, el detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

TE PUEDE INTERESAR