cultura

Isla Calavera conforma su sección oficial con 15 largos y 19 cortos

El VI Festival de Cine Fantástico mostrará en La Laguna, del día 18 al 26, los trabajos más recientes de Jaume Balagueró, Ruiz Céspedes, Isaac Ezban y Karim Ouelhaj, entre otros autores
Fotograma del largometraje 'Venus', de Jaume Balagueró. / DA

La sexta edición del Festival Isla Calavera de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna ofrecerá una amplia programación de estrenos y clásicos en Multicines Tenerife, su sede oficial, a partir de la próxima semana, del 18 al 26 de noviembre. La sección a concurso abarca un total de 15 largometrajes y 19 cortometrajes.

A los títulos ya anunciados se suman largometrajes como Venus, de Jaume Balagueró; Stoyan, de Roberto Ruiz Céspedes, o, desde México, Mal de ojo, de Isaac Ezban. Otros cinco directores latinos firman la película antológica Satanic Hispanics: Eduardo Sánchez, Alejandro Brugués, Demián Rugna, Mike Méndez y Gigi Saúl Guerrero. Para los estómagos más fuertes, Isla Calavera presenta Megalomaniac, del cineasta belga Karim Ouelhaj.

Tras su paso por Cannes y Sitges, Smoking causes coughing, de Quentin Dupieux, llega a Isla Calavera, como lo hace desde Corea del Sur Hunt, de Lee Jung-jae. La selección incluye la distópica Vesper, de Kristina Buozyte y Bruno Samper; La piedad, de Eduardo Casanova; Irati, de Paul Urkijo Alijo; Viejos, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez; La paradoja de Antares, de Luis Tinoco; The Lair, de Neil Marshall; Huesera, de Michelle Garza Cervera, y Proyect Wolf Hunting, de Kim Hong-sun.

CORTOMETRAJES

La programación de cortometrajes, otro de los platos fuertes del festival, ofrecerá una selección que destaca por su calidad y variedad de estilos, predominando la nacionalidad española de las producciones: La inquilina (Lucas Paulino y Ángel Torres); Solo hay una (Mik J. López); Influencer (Nerea Torrijos), (N)os miran (Kiko Prada), La nueva (Iván Villamel), 665 (Juan de Dios Garduño), Zombie Meteor (Alfonso Fulgencio y José Luis Farias), Operación Frankenstein (José María Fernández de la Vega) o La Masía (Víctor Catalá).

También incluye El semblante (Raúl Cerezo y Carlos Moriana), Superjodidos (Gastón Haag), El umbral (Javier Carneros Lorenzo), Dativa (Daniel Calavera), Mermaid Killer (Israel González y Joel Codina), Face not recognized. Try again (The Also Sisters), los cortometrajes de animación The Sprayer (Farnoosh Abedi) y Paralelos, firmado por Samuel Ortí Martí; y dos trabajos de cineastas canarios, Angler, de Ángel Hernández Suárez; y Fría, de David Sainz, con Kike Pérez.

La sexta edición del Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna a través de la Concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Fundación La Caixa, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y Chrysallis Canarias. Fundación DIARIO DE AVISOS y Televisión Canaria participan como media partners.

TE PUEDE INTERESAR