cultura

Isla Calavera ofrece un pase especial de ‘Unicorn Wars’

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna y TLP Tenerife unen fuerzas en animación y avances digitales
El filme de animación ‘Unicorn Wars’ cuenta con 1.453 planos y más de 50 personajes. / DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, cuya sexta edición comenzará este viernes, incluye en su programación la reconocida película de animación Unicorn Wars, de Alberto Vázquez. Será una sesión especial, con la colaboración de la actividad dedicada a la tecnología y las nuevas tendencias TLP Tenerife, y se incluye en las actividades del quinto aniversario de la Factoría de Innovación.

Sendos encuentros inician así una alianza para poner el foco en la animación y los avances digitales aplicados al cine y las series de televisión. La proyección será el jueves 24, a las 18.00 horas, en Multicines Tenerife, sede oficial de Isla Calavera.

Unicorn Wars se alza como una fantástica fábula antibélica que reflexiona sobre el origen del mal a través de la fantasía animada, mediante la historia de la guerra ancestral entre el ejército osito y los unicornios.

Uno de los principales retos de esta película ha sido la convivencia de las técnicas tradicionales con la animación 3D para los personajes de los unicornios.

TE PUEDE INTERESAR