cultura

Jazzchitecture: un maridaje de ‘jazz’ , arquitectura y fotografía

Tras visitar Tenerife, el proyecto se detiene esta noche en Gran Canaria y el próximo jueves 24 recala en Lanzarote
Miembros del estudio de arquitectura Á la sauvette. / DA

El arte es arte en todas sus disciplinas, por eso los visionarios son capaces de mezclar diferentes ámbitos y nunca realzar uno por encima de otros. Jazzchitecture nació con esa vocación, fusionar tres disciplinas artísticas que a priori no se relacionan íntimamente: el jazz, la fotografía y la arquitectura.

Jazzchitecture pretende dar a conocer y potenciar los trabajos de creación propia de las Islas, porque marida Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Tras su paso por Tenerife, esta tarde de jueves es la segunda entrega en Las Palmas de Gran Canaria, en Fábrica La Isleta a partir de las 21.00 horas. La propuesta en Lanzarote llegará a Arrecife el 24 de noviembre.

La cita de hoy contempla un coloquio en materia de fotografía a cargo de dos estudiosas del arte que transforma la realidad en imagen, Carolina Hernández Ramírez y María Rodríguez Cadena; la charla arquitectónica será Arquitectura y Ciudad y en ella participarán miembros de los estudios de arquitectura XStudio y Á la sauvette. Para finalizar, se ofrecerá la actuación de Augusto Báez Jazz Trio.

Jazzchitecture es un proyecto innovador, que proporciona un marco de trabajo común para artistas, creando un espacio de participación y convivencia social, compartiendo experiencias y conocimientos y esparciéndolos por diferentes islas. Es un formato híbrido que fusiona la música de jazz con proyecciones de fotografías, charlas y debates en torno a la arquitectura. Haciendo hincapié en artistas y profesionales locales de cada una de las islas que visita.

TE PUEDE INTERESAR