cultura

Keroxen brinda cuatro conciertos en el Espacio Cultural El Tanque

El festival supera este sábado su ecuador con una cuarta jornada en la que se subirán al escenario Serpente, Za! & la TransMegaCobla, A Place to Bury Strangers y Omne
A Place to Bury Strangers. / DA

Keroxen 2022 celebra el sábado su cuarta jornada, y supera así su ecuador, con una oferta musical conformada por cuatro conciertos. El Espacio Cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, abrirá su escenario con el portugués Serpente (19.00 horas), al que le seguirán los españoles Za! & la TransMegaCobla (20.00 horas). Los neoyorquinos A Place to Bury Strangers actuarán a las 21.00 horas, para terminar la jornada, a partir de las 22.00 horas, con el luso Omne. Toda la información relativa al festival puede consultarse en el sitio web keroxen.com.

Los neoyorquinos A Place to Bury Strangers son Oliver Ackermann, Sandra Fedowitz y John Fedowitz. La banda fue fundada en 2002 por David Goffan y Tim Gregorio. Su líder, Oliver Ackermann, se unió a la banda después de desaparecer su anterior grupo, Skywave, para convertirse en su principal compositor. La banda más ruidosa del mundo ha recorrido todo el planeta con una trayectoria impresionante gracias a su mezcla de rock psicodélico, shoegaze y rock espacial.

Vuelve a Keroxen Za! & la TransMegaCobla. Después de 15 años y más de 700 conciertos por los cinco continentes, el dueto de música experimental ZA! presenta su proyecto más multitudinario: Za! & la TransMegaCobla, un octeto al que se les suman Tarta Relena y cuatro músicos de viento tradicional. El festival tiene la primicia con la presentación de su nuevo disco en exclusiva, que se edita con el sello Keroxen a principios de 2023.

Keroxen subirá al escenario también al portugués Omne DJS, pura vida que genera vida. Un organismo vivo resultante de la síntesis de las prácticas de Patrícia Brito y Joaquim Durães, dos viejos conocidos de la muy rica y ecléctica escena alternativa y underground portuguesa. Con sede en Oporto, pero enriquecida por infinitas influencias, Omne se entrega a los espacios donde evoluciona, creando narrativas en simbiosis con los lugares y las personas, las plantas y los seres que la habitan.

Serpente es la incorporación que completa la jornada. El proyecto del portugués Bruno Silva, uno de los músicos más activos de la escena electrónica y underground portuguesa, que opera con múltiples alias. A Keroxen llega acompañado por Pedro Sousa en el sax y efectos. El nuevo disco de Serpente, Dias da Aranha, es un álbum en el que los ritmos evolucionan y donde los sonidos de las otras personas que colaboran en él se ensamblan a la perfección. Un disco en el que Bruno Silva da la sensación de estar interesado en la textura del ritmo, una forma muy personal de entender la percusión.

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del Inaem, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Fondo React-EU y Promotur Turismo Canarias S.A., el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR