cultura

La ‘primera vuelta al mundo’ de Timaginas graba su banda sonora

El neurocirujano palmero Jesús Martín Fernández, autor de la partitura, dirige a la Budapest Film Scoring Orchestra
Imagen de la grabación de la banda sonora. / DA

Magallanes-Elcano. La primera vuelta al mundo, de Timaginas Teatro, está grabando su banda sonora de la mano de su compositor, el neurocirujano palmero Jesús Martín Fernández. La Budapest Film Scoring Orchestra, integrada por 65 músicos, es dirigida por el autor de la partitura, según detalla la compañía teatral tinerfeña.

Cartel del espectáculo conmemorativo de Timaginas Teatro. / DA

La grabación de las composiciones, para su posterior distribución en las plataformas musicales, han dado vida a la epopeya, cuya versión teatral ha sido escrita por Armando Jerez y dirigida por María Rodríguez. La soprano ruso-canadiense Ekaterina Shelehova se ha desplazado a Madrid, a los estudios Cezanne, para encarnar la voz del agua, tema principal que recrea el canto del mar y su lucha permanente con los marineros que protagonizaron una de las historias más épicas de la humanidad.

Ekaterina Shelehova y Jesús Martín Fernández. / DA

La primera vuelta al mundo está celebrando sus 500 años, entre otras propuestas, con este montaje que ha sido distinguido por la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura, así como por la Cátedra Internacional CEU Elcano.

TE PUEDE INTERESAR