cultura

Letras Verdes se instala a partir del miércoles en el Valle de El Palmar

El segundo encuentro nacional de literatura de naturaleza y mundo rural de Buenavista reúne a un total de 15 ponentes
El foro presentado ayer se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre. / DA

Letras Verdes, el encuentro de literatura de naturaleza y mundo rural de Buenavista del Norte, celebra su segunda edición entre los días 16 y 19 de este mes de noviembre en el Valle de El Palmar. Un total de 15 ponentes participarán en presentaciones de libros, charlas, conversatorios y talleres. En esta relación figuran Arturo Valledor, Carlos de Hita, Ander Izagirre, Virginia Mendoza, Antonio Sandoval, Carlos Lozano, Nicolás Ruiz de la Corte, Antonio Aguilera, Francesc Kirchner, Javier Martín Carbajal, Fran Torrents y Cayetano Cordovés. Toda la programación está disponible en el sitio web www.letrasverdes.es.

El encuentro lo presentaron ayer la consejera de Gestión del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García; el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes; el presidente del Consorcio Isla Baja, José Gregorio Pérez Medina, y Juan José Ramos, director Letras Verdes.

El foro tendrá este año una pequeña extensión en Los Silos. Otra de las novedades son las actividades para escolares, con la periodista y antropóloga Virginia Mendoza y el periodista Ander Izagirre, que tendrán otras intervenciones en Letras Verdes. La procedencia de los invitados es de lo más variopinta: Teruel, Sevilla, Cádiz, Málaga, País Vasco o Gran Canaria. Asimismo, en esta edición se reconocerá a Arturo Valledor con el galardón Letras Verdes por su labor de divulgación en la naturaleza. El acto será el próximo miércoles (18.00 horas) en la Biblioteca Municipal de Buenavista, en la que el homenajeado impartirá una charla moderada por el ambientalista Juan José Ramos.

Asimismo, el sonidista de naturaleza Carlos de Hita presentará su libro Sonidos del mundo. Viajar de oídas, que incluye un capítulo dedicado a la erupción de La Palma.

Letras Verdes tendrá una entrada solidaria de un euro en algunas de sus actividades. La recaudación irá destinada en su totalidad a la ONG Correcaminos Solidarios Tenerife y su proyecto Un colegio para Gambia: Fass Chamen School. Al margen de toda esta programación, desde hoy sábado y hasta el martes se van a desarrollar actividades paralelas a modo de preámbulo.

Letras Verdes está financiado por el programa Pueblo Creativos, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Además, cuenta con la colaboración del Consorcio Isla Baja y la organización y producción de Birding Canarias y su sello editorial Bicho Malo Libros.

TE PUEDE INTERESAR