cultura

MiradasDoc, designado como festival calificador en los Goya

El festival de Guía de Isora será uno de los dos de Canarias con los que cuente la Academia de Cine española en 2023
MiradasDoc calificará en la categoría de Mejor Corto Documental Español en los Goya. / DA

La junta directiva de la Academia de Cine española ha seleccionado al Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, como calificador de los Premios Goya.

De este modo, MiradasDoc será uno de los dos festivales canarios con los que contará la Academia de Cine para 2023, aunque en este caso, será el único a nivel regional que califique en la categoría de Mejor Corto Documental Español de los Premios Goya.

“Es una excelente noticia para el equipo del festival y un impulso para las y los cineastas canarios y del resto de España que participan en nuestra categoría nacional”, subraya el director del certamen, David Baute.

Con una postura comprometida con el cine de realidad que mira hacia el Sur, MiradasDoc mantiene distintas alianzas a lo largo de todo el año con festivales como Durban Film Festival, DocMontevideo, DocsMX o DOCSP entre otros.

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora celebrará su decimosexta edición del 27 de enero al 4 de febrero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR