cultura

Muere la actriz Nicky Aycox: había sido diagnosticada con leucemia

Apareció de forma recurrente en series como Supernatural y Caso abierto
Muere la actriz Nicky Aycox: había sido diagnosticada con leucemia

Nicki Aycox ha fallecido a los 47 años de edad. Su cuñada, Susan Raab Ceklosky, lo ha confirmado en una publicación de Facebook. A lo largo de su carrera, la actriz y compositora apareció de forma recurrente en series como Supernatural Caso abierto. Por el momento no se han hecho públicos los motivos de su muerte, pero la intérprete había sido diagnosticada con leucemia hace más de un año. 

“Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y cariñosa cuñada, Nicki Aycox Raab, falleció ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado. Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la amaban”, escribió Ceklosky en su despedida en un mensaje de Facebook. 

Nacida en Oklahoma el 20 de mayo de 1975, Aycox debutó como actriz en 1996 con un personaje episódico en la comedia Una chica explosiva. Durante los siguientes años se convirtió en una habitual de la televisión estadounidense con apariciones aisladas en algunas de las series más exitosas de la época, como Cosas de marcianos, Yo y el mundo, Ally McBeal, Expediente X, C.S.I., Ley y orden Mentes criminales

Su primer papel destacado llegó en la miniserie bélica Over there, creada por el histórico Steve Bochco (ganador de 10 premios Emmy por clásicos como La ley de los ÁngelesPolicías de Nueva York Canción triste de Hill Street). La soldado Brenda Mitchell aparecía en 11 de los 13 episodios de la producción de FX. Entre 2004 y 2012 apareció en 12 episodios del procedimental Caso abierto como Christina Rush, una de las hermanas de la agente protagonista. 

Raycox también tuvo un personaje recurrente en Supernatural, la popular serie de terror y fantasía. La actriz apareció en cinco episodios de la ficción creada por Eric Kripke. El creador de The Boys se ha despedido de la actriz con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Estoy destrozado al escuchar que falleció la gran Nicki Aycox, nuestra primera Meg Masters. Muy joven. Ella era una delicia capaz de recitar líneas como miel y veneno. Me maravilló cómo hizo que una simple palabra como ‘mediocre’ fuera legendaria”.

Aunque su carrera se desarrolló principalmente en televisión, la actriz también apareció en películas como Seduciendo a un extrañoX-Files: Creer es la claveJeepers Creepers 2 The Girl on the Train. La última aparición de Raycox en la pantalla fue en 2014 con la película La prueba mortal.  

Tras abandonar su carrera como actriz, Raycox se dedicó a la música. En 2015 publicó el EP Red Velvet Room, un trabajo de cinco canciones compuestas e interpretadas por ella. En 2020 fue diagnosticada de leucemia, la enfermedad que presumiblemente le ha costado la vida. Descanse en paz. 

TE PUEDE INTERESAR