sucesos

Nueva temeridad en Canarias: circula a 186 km/h en una carretera limitada a 100

Será denunciado por una infracción muy grave
Nueva temeridad en Canarias: circula a 186 km/h en una carretera limitada a 100de 100 euros por decir insultos machistas en la carretera
Nueva temeridad en Canarias: circula a 186 km/h en una carretera limitada a 100. DA (archivo)

Nueva temeridad en Canarias. El Destacamento de Tráfico de Arrecife, en la isla de Lanzarote, ha denunciado el 4 de noviembre a un hombre, de 39 años, por cometer un delito contra la seguridad vial al circular con un coche a 186 km/h con velocidad limitada a 100 km./h en el kilómetro 3 de la carretera convencional LZ-20 dirección Arrecife-Tinajo, lo que fue detectado por el Equipo de Control de Velocidad.

Esta persona ha sido denunciada después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, prestaron servicio en la carretera LZ-20 a la altura de dicho kilómetro y tras realizar un control de velocidad, procedieron a detectar a un turismo que era conducido por un hombre, de 39 años, en dirección vía Arrecife-Tinajo.

El turismo fue captado por el cinemómetro circulando a 186 km/h en un tramo cuya velocidad se encuentra limitada a 100 km./h, superando en 86 km/h la velocidad permitida en ese tramo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente los agentes han procedido a informar al conductor que será denunciado por una infracción muy grave al artículo 52 del Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.

La Guardia Civil expone que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente, además destaca que está “muy relacionada” con la velocidad la distancia de detención del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR