cultura

Ópera de Tenerife estrena ‘Un ballo in maschera’, de Giuseppe Verdi

La coproducción del Auditorio con el Teatro Regio di Parma vuelve a escenificarse este jueves y el sábado
La ópera posee una escenografía restaurada que data de 1913. / Miguel Barreto

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, inició en la noche de este martes la puesta en escena de Un ballo in maschera, del compositor italiano Giuseppe Verdi, en una coproducción del espacio escénico capitalino con el Teatro Regio di Parma.

El nuevo título de la actual temporada de Ópera de Tenerife podrá contemplarse también mañana jueves y el sábado, siempre a partir de las 19.30 horas, con dirección escénica de Marina Bianchi y musical de Alessandro D’Agostini, quien dirige a la Sinfónica de Tenerife.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web www.auditoriodetenerife.com, hasta el viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Las localidades para menores de 30 años cuestan cinco euros y, además, hay disponibles descuentos para estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Cabe destacar que la escenografía, restaurada para la ocasión, data de 1913 y su autor fue Giuseppe Carmignani. El equipo técnico de la coproducción se completa con Michele Cosentino, responsable de la coreografía; la escenógrafa Leila Fteita; Lorena Marin, que es la autora del vestuario, y Andrea Borelli, a cargo del diseño de la iluminación.

El elenco está compuesto por el tenor José Bros, quien interpreta al gobernador Riccardo; el barítono Sergey Kaydalov, quien se mete en la piel de Renato, secretario y confidente del gobernador, y la soprano Monica Zanettin, que interpreta a Amelia, esposa de Renato y enamorada de Riccardo.

La bruja-adivinadora Ulrica cobra vida a través de la contralto Enkelejda Shkoza y la soprano Sofía Esparza será Oscar, el paje del gobernador. Los bajos Gianni Giuga, Eugenio Di Lieto y Nicolò Donini interpretan a Silvano, Samuel y Tom, respectivamente. El tenor Blagoj Nacoski será a la vez juez y siervo.

A estas voces se les suman las del Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo y la participación de bailarines del Centro Internacional de Danza de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR