gastronomía

La pastelería canaria Zulay, estrella DIR de la panadería

Los hermanos Rubén y Bryan Medina, de la pastelería @zulayline de La Palma y con obrador y cafetería también en La Laguna, han acudido a Mediterránea Gastrónoma
La pastelería canaria Zulay, estrella DIR de la panadería
La pastelería canaria Zulay, estrella DIR de la panadería. DA

Los hermanos Rubén y Bryan Medina, de la pastelería @zulayline de La Palma y con obrador y cafetería también en La Laguna, han acudido a Mediterránea Gastrónoma, que se celebró días atrás en Valencia, para mostrar cómo se elabora el tradicional carbón de reyes. Estos dos jóvenes pasteleros impartieron una ponencia, Sabores de La Palma, en la que presentaron los productos locales, como pueden ser la almendra de Puntagorda, la malvasía de Fuencaliente o el boniato amarillo asado con la técnica ancestral borrallera, que se emplea, sobre todo, en la zona de Fuencaliente y que consiste en hacer brasas con los sarmientos de viña y cocinar las papas y los boniatos bajo tierra.

La pastelería @zulayline también ha ganado la Estrella DIR de la panadería, que distingue a las mejores de este país. Los galardones se han entregado dentro del marco de la Feria Gastrónoma, que está impulsada por las plataformas Panatics y Pan de Calidad, que han seleccionado a los premiados a los largo de las 17 rutas, una por cada comunidad autónoma, que componen la Ruta Española del Buen Pan. Más de 1.500 panaderos han participado en esta V edición de la Ruta Española del Buen Pan, que cuenta cada edición con una mayor respuesta por parte del sector.

Un recorrido que tiene como objetivo visibilizar un producto de calidad y revalorizar el oficio de panadero.

TE PUEDE INTERESAR