crisis migratoria

La prensa británica se hace eco del increíble caso de supervivencia en Canarias

Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario para su ingreso por presentar deshidratación moderada
La prensa británica se hace eco del increíble caso de supervivencia en Canarias
Imagen de archivo de un petrolero

La historia de los tres hombres que este martes llegaron a Canarias tras sobrevivir durante 11 días sentados sobre la pala del timón de un petrolero que partió desde Nigeria ha dado la vuelta al mundo.

Y es que el diario británico The Guardian ha compartido el increíble caso de supervivencia de la crisis migratoria que en los últimos años preocupa a las autoridades regionales.

Los polizones fueron rescatados por el personal de Salvamento Marítimo después de ser avistados en el buque tras su arribada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario para su ingreso por presentar deshidratación moderada.

Viajan a Canarias en el timón de un petrolero. Salvamento Marítimo
Viajan a Canarias en el timón de un petrolero. Salvamento Marítimo

El lugar donde fueron encontrados es un pequeño espacio situado en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

Lamentablemente, no es la primera vez que se detectan polizones en los puertos de Canarias en un lugar tan peligroso del barco: en noviembre de 2020, otras tres personas fueron encontradas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas; y un mes antes, otros tres en el Champion Pula, otro petrolero de Noruega. Los dos barcos habían salido de Lagos.

TE PUEDE INTERESAR