santa cruz

Santa Cruz arranca este jueves el programa de Navidad con 65 actos

Este jueves, a las 18.30 horas, se procederá al encendido del alumbrado navideño de Santa Cruz
Navidad
Foto: Sergio Méndez

Este jueves, a las 18.30 horas, se procederá al encendido del alumbrado navideño de Santa Cruz. La cantante canaria Nia Correia será la artista invitada para un acto en el que, además, se podrá disfrutar de una pequeña representación teatral para los más pequeños en el Templete de la Plaza del Príncipe, que se convertirá en una caja mágica.

La cantante estará acompañada del Coro de Voces Blancas del Organismo Autónomo de Cultura. Con este acto arranca el programa navideño de la capital, que se extenderá hasta el 5 de enero, y que estará compuesto por más de 65 actos.

Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado del edil de Fiestas, Alfonso Cabello; del de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y de las concejalas de Cultura y Seguridad, Gladis de León y Evelyn Alonso, presentó los detalles de un programa en el que la principal novedad es la vuelta a la normalidad.

“Santa Cruz será, un año más, la capital de la Navidad, gracias a una cuidada programación para todas las edades que llevará la magia de estas fechas a los cinco distritos”, apuntó el regidor.

Bermúdez destacó “la vuelta a la normalidad, como el mayor regalo para la capital”, además de adelantar que “el colofón de este periodo festivo será la recepción en el Heliodoro Rodríguez López y la posterior Cabalgata de los Reyes Magos que recupera su recorrido habitual, y la fiesta Fin de Año en la plaza de La Candelaria”.

En cuanto a los actos más significativos, el próximo 10 de diciembre se inaugura el Belén de la plaza de la Candelaria, con un nuevo diseño. La Plaza del Príncipe acogerá, un año más, los tradicionales conciertos navideños, con Los Fregolinos o el festival de villancicos.

También grupos folclóricos animarán las calles de la ciudad. En cuanto a los mercadillos, el de Navidad se instalará en la Alameda del Duque de Santa Elena desde el 15 de diciembre y hasta la noche del 5 de enero.

El Gastromercadillo también desplegará su oferta culinaria en la Plaza de España, desde el 16 de diciembre y hasta el 8 de enero, contando con una programación de actividades musicales propias para amenizar las diferentes jornadas. Del 3 al 5 de enero tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de la Concepción Dreamer Market, un espacio comercial de 49 carpas.

TE PUEDE INTERESAR