deportes

Shashoua y Corredera preparan su regreso

Los dos mediocentros blanquiazules afrontan la recta final de su regreso al verde. El futbolista inglés, incluso, no descarta tener minutos en la Copa del Rey o en el siguiente duelo liguero ante el Huesca

Luis Miguel Ramis va recuperando fondo de armario. Si al principio de temporada le suponía un quebradero de cabeza mirar hacia atrás en los partidos y verse casi sin efectivos, el entrenador blanquiazul ya suspira aliviado al comprobar que poco a poco vuelve a tener a su disposición a jugadores llamados a ser importantes. Ya el pasado fin de semana se certificó el retorno de Elady Zorrilla y los próximos en reaparecer serán Samuel Shashoua y Álex Corredera. Así lo confirmaron los propios jugadores ayer en el programa de radio oficial del CD Tenerife.

“No sé si para la Copa, pero creo que pronto estaré en el campo. Tenemos que esperar… pero yo quiero jugar cuanto antes”, dijo el británico, señalando al partido de Huesca la semana que viene.

Corredera tendrá que aguantar aún algunas semanas más. “Tengo ganas de volver y estar al ciento por ciento. Volveré pronto para ayudar al equipo. Los mensajes de la afición me han animado para volver mucho mejor y más fuerte. Tengo mucha ilusión”, relató.

En declaraciones a Bota Heliodoro, Samuel Shashoua se atrevió incluso a no descartarse de todo para ese duelo copero, dentro de cuatro días. Pudiera ser que tenga algunos minutos en ese duelo copero, pero en caso de no ser así, tocará de nuevo el verde del Heliodoro ante el Huesca. Y por fin sin dolor, tal y como relató ayer. “Desde finales del año pasado no me he encontrado al 100%. Estoy feliz porque entreno sin dolor, me despierto sin dolor, tengo mucha ilusión. Espero contagiar de ilusión al grupo cuando vuelva. Desde fuera se vive todo horrible, en la grada no aguanto, quiero saltar al campo y jugar, y más cuando las cosas no salen. Quiero jugar y ayudar. Se sufre desde fuera. Este tramo me ha cambiado la mentalidad. Espero dar todo lo que tengo para poder aportar al grupo”, contestó.

Su compañero de labores ofensivas también concedió que su recuperación “va conforme lo previsto”. “Ya hago trabajo en el campo. Estoy bien, con muchas ganas e ilusionado”, expresó Corredera, quien reconoció que ha pasado meses complicados: “Intentamos hacer todo para que el tratamiento conservador funcionara, pero fue imposible. La afición me ha apoyado muchísimo, con muchos mensajes de ánimo en semanas que eran complicadas para mí. Tuve meses complicados por el dolor. La decisión de operar ha sido acertada, porque había tratamientos que no funcionaban. Se me hace largo, pero todo ha salido bien”.

Al igual que Shashoua, admite que vivir los partidos desde la grada o por la televisión supone un enorme desgaste anímico, al no poder ayudar a sus compañeros. “Se sufre mucho más desde fuera. Estas seis semanas he sufrido mucho viendo los partidos. Dimos la vuelta a la situación en Burgos y ahora afrontamos la Copa del Rey con más moral. Salimos reforzados de Burgos. Se vio de nuevo a un equipo sólido, con mucha entrega. Fue una victoria sufrida en un campo complicado y dejando la portería a cero. Podemos competir contra cualquier rival y en cualquier campo. Se vio el equipo que somos”, relató.

Tanto Corredera como Shashoua reconocen sin tapujos que el equipo quiere hacer un buen papel en la Copa del Rey. “Si pasamos eliminatorias de Copa del Rey te pueden tocar rivales muy interesantes. Tenemos una buena oportunidad y queremos llegar lo más lejos posible. Nos hace mucha ilusión. Todo se iguala mucho y ellos tendrán a su afición de lado. Jugaremos en césped artificial. Será un partido diferente, igualado y ellos darán un plus. Nosotros tenemos que seguir la línea”, concluyó Corredera.

TE PUEDE INTERESAR