El exalcalde realejero, maestro jubilado y escritor Jesús Manuel Hernández García presenta Un siglo, que no es poco- Sociedad Valle de Taoro (1922-2022), su nuevo libro sobre una institución que tuvo un importante protagonismo en el barrio de Las Dehesas, en el Puerto de la Cruz, y en la vida social de sus vecinos.
Conocida también como el casino de Las Dehesas, es la única entidad con un marcado carácter social y cultural en la ciudad turística y fue el germen de los primeros movimientos de la actual asociación de vecinos.
En su libro, Jesús Manuel Hernández hace un repaso por la historia de esta sociedad, fundada el 8 de abril de 1922, detalles que dará a conocer este viernes durante la presentación de la obra, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de la Sociedad, en el número 112 de la Carretera Las Dehesas, en el Puerto de la Cruz.
El acto estará a cargo de la concejala de Juventud, Mayores, Organismo Autónomo Local y Voluntariado, Noemí Fernández, del municipio portuense, y durante el mismo actuarán la Escuela de Pulso y Púa de Los Realejos.
Para conocer de primera mano la actividad de la Sociedad Valle Taoro, el autor se ha apoyado en las publicaciones periodísticas de las principales cabeceras que se editaban entre los años 20 y 30 del siglo pasado. Aportaciones repletas de información, reportajes y curiosidades de asuntos relacionados con la entidad, el barrio de Las Dehesas y su gente.