cultura

Soleá Morente viste de duende el Otoño Cultural CajaCanarias

La polifacética artista ofrece este sábado un concierto en el espacio cultural de la fundación en Santa Cruz de Tenerife
Soleá Morente recala en el Otoño Cultural. / DA

La Fundación CajaCanarias programa hoy sábado una de las fechas más esperadas del calendario de su Otoño Cultural 2022: el concierto de Soleá Morente. La cita comienza a las 20.00 horas en el espacio cultural de la capital tinerfeña y las localidades, a 15 euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

Hablar de Soleá Morente es decir mucho en pocas palabras. Por ejemplo, hablar de una gran saga familiar, la que crearon el innovador cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Una estirpe que ha ensanchado los límites de la creatividad en innumerables campos, de la que Soleá es, quizá, el miembro más versátil, camaleónico, rompedor.

En el audiovisual ha trabajado con directores como Jonás Trueba, Paco León o Isaki Lacuesta. En la música, comenzó formando parte de la banda homenaje a su propio padre, Los Evangelistas, que incluía a miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick. Ha publicado cuatro discos con estilos radicalmente distintos, con nombres como Guille Milkyway, Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez o el propio Jota, de Los Planetas.

TE PUEDE INTERESAR