cultura

‘Tierra de Alisios’ estará hoy pendiente del derbi futbolístico

El magacín de Televisión Canaria aborda este sábado como tema de portada el partido UD Las Palmas-CD Tenerife
La colaboradora Yira Arredondo, junto a los presentadores de 'Tierra de Alisios', Emilia González y Luis García Temprano. / Sergio Méndez

Tierra de Alisios, el magacín de Televisión Canaria, dedica este sábado su tema de portada a la nueva edición del clásico del fútbol canario, que se disputa entre la Unión Deportiva Las Palmas y el CD Tenerife. El periodista deportivo José Manuel Pitti y el entrenador Pacuco Rosales comentarán, junto a los presentadores del programa, Emilia González y Luis García Temprano, cómo se presenta este derbi. Los reporteros de Tierra de Alisios también estarán pendientes del partido a lo largo de la tarde, desde distintos puntos de directo.

Pero, además, Tierra de Alisios ofrecerá, desde las 15.20 y hasta las 18.50 horas, un abanico de contenidos que incluye secciones como Enredando, en la que se hará un repaso a la actualidad social y cultural del Archipiélago, desde las nuevas estrellas Michelin que han recaído en los restaurantes de las Islas a la carrera hacia el Festival de Benidorm del canario José Otero. También habrá tiempo para Guárdame un táper, esta semana con la participación de la chef Magda Sayka, con propuestas relacionadas con las setas como producto de temporada.

Además, visitará el programa el presentador de la cadena autonómica Roberto González, y Baby Solano realizará su sección Chiquita Fauna desde la Feria del Animal de Compañía Animundo, que celebra este fin de semana su sexta edición en Gran Canaria.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife.

Con más de 20 años de experiencia en televisión, Emilia González y Luis García Temprano son dos de los rostros más queridos de Televisión Canaria. Emilia González ha sido presentadora en el canal autonómico de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria.

Luis García Temprano comenzó en Tele5 como reportero del magacín Nada personal, con Nuria Roca, y ha trabajado en formatos como Aquí hay tomate, Vuélveme loca o Sábado Deluxe. También se puso delante de las cámaras en los magacines Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, y Tal cual, de Antena 3, o Madrileños por el mundo, de Telemadrid. Antes de Tierra de Alisios, en Televisión Canaria presentó los programas El patio y Resistiremos, y ha sido director de los espacios de cocina Bienmesabe y Al alimón.

Vanesa Bocanegra y Pilar Rodríguez dirigen Tierra de Alisios, con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR