cultura

‘Tierra de Alisios’ rinde esta tarde homenaje a Manolo Vieira

El magacín de Televisión Canaria recibe este sábado la visita de Josema Yuste, Santiago Urrialde y Aarón Gómez
Emilia González, Baby Solano, el maquillador Alberto Dugarte y Luis García Temprano, en una emisión anterior. / Fran Pallero

Con motivo de la gira de despedida de Manolo Vieira, este sábado el magacín de Televisión Canaria Tierra de Alisios rinde homenaje al maestro del humor con un especial que contará con la participación del actor Aarón Gómez y otros cómicos, que dará comienzo a las 15.20 horas. Los veteranos humoristas Josema Yuste y Santiago Urrialde, que se encuentran en Canarias con la obra de teatro El aguafiestas, también visitarán Tierra de Alisios y serán entrevistados por los presentadores Emilia González y Luis García Temprano.

Además, se estrena en el programa como colaboradora Bithia Domínguez, conocida en la red como Miss Malabares, quien a través de sus perfiles ofrece ideas de decoración sencillas y prácticas, basadas en el reciclaje y la reutilización. Dentro de la sección Chiquita Fauna, Baby Solano se acercará al increíble mundo animal para descubrir curiosidades, vídeos curiosos y presentar un perrito que busca adopción.

En Guárdame un táper, el chef Pablo Molowny abordará la diversidad de tomates que tenemos en Canarias y propondrá diversos platos para elaborar con este fruto; mientras que Clemente González, dentro del apartado De Campo y Mar, participará en el programa desde la feria gastronómica Saborea El Rosario, que se despliega este sábado en Tenerife.

En la sección Enredando se repasarán las imágenes que a lo largo de la semana se han hecho virales y los titulares más comentados, con la participación de la colaboradora Yira Arredondo; y los reporteros del programa estarán pendientes de otras propuestas destacadas, como la Gala Solidaria de la Fundación Pequeño Valiente, que se celebra este sábado en Gran Canaria con la participación de numerosos artistas nacionales e internacionales.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, Emilia González y Luis García Temprano son dos de los rostros más queridos de Televisión Canaria. Emilia González ha sido presentadora en el canal autonómico de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria. Luis García Temprano comenzó en Tele5 como reportero del magacín Nada personal, con Nuria Roca, y ha trabajado en formatos como Aquí hay tomate, Vuélveme loca o Sábado deluxe. También se puso delante de las cámaras en los magacines Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, y Tal cual, de Antena 3, o Madrileños por el mundo, de Telemadrid. Antes de Tierra de Alisios, en Televisión Canaria presentó los programas El patio y Resistiremos, y ha sido director de los programas de cocina Bienmesabe y Al alimón.

Vanesa Bocanegra y Pilar Rodríguez dirigen Tierra de Alisios, con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR