economía

Tenerife acogerá en 2023 la Asamblea de Promoción Turística de la UE

Pedro Martín asegura que la Isla refuerza su liderazgo turístico al ser la sede de encuentros internacionales de primer nivel
Tenerife acogerá en 2023 la Asamblea de Promoción Turística de la UE
Tenerife acogerá en 2023 la Asamblea de Promoción Turística de la UE. DA

Tenerife acogerá del 22 al 24 de noviembre del próximo 2023 la asamblea general de la European Travel Commission (ETC), la única asociación de autoridades nacionales de promoción turística en Europa. Así se ha dado a conocer durante la asamblea general de socios y asociados de la ETC que tiene lugar estos días en Praga (República Checa).

Durante tres días participarán en la Isla las oficinas nacionales de turismo de 33 países europeos, entre las que se encuentra España, congregando a alrededor de 100 personalidades del sector turístico europeo, entre ellos los directores generales de la mayoría de los organismos públicos de promoción del continente.

También, 14 empresas turísticas de relevancia asociadas como Expedia, Google, AirBnB, Value Retail, Amadeus o Adara, que serán invitados a la cita. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, celebró la elección de Tenerife como sede de la Asamblea, ya que “refuerza el liderazgo turístico de Tenerife, respalda el trabajo que venimos realizando para impulsar nuevas estrategias turísticas vinculadas a la sostenibilidad y la digitalización y nos coloca en el centro del debate internacional en un sector clave para la economía”. Martín valoró también la profesionalidad del sector, que hace de la isla un destino competitivo y del más alto nivel.

Además, aseguró que “este encuentro europeo en Tenerife nos acerca un poco más a poder albergar la sede de la Agencia Europea del Turismo”.

TE PUEDE INTERESAR