lanzarote, mtb

Ultrabike Lanzarote 2022, MTB en todo su esplendor

Más de 400 participantes disfrutaron de la 8ª edición de la Ultrabike Santa Rosa.
Más de 400 participantes disfrutaron de la 8ª edición de la Ultrabike Santa Rosa.

Un año más la Ultrabike volvió a situarse como la prueba referente de la isla de Lanzarote y La Graciosa en el mundo del MTB.

Ultrabike Lanzarote 2022, volvió la MTB

Octava edición de la Ultrabike Lanzarote Santa Rosa, prueba de mountain bike que contó con la participación de cerca de 400 corredores. Durante la jornada del viernes y del sábado, tanto aficionados como participantes, tiñeron de color los diferentes puntos de la geografía conejera.

Ultrabike consiste en una contrarreloj celebrada el viernes 30 de septiembre en la isla de La Graciosa, que contó con un recorrido de 16 Km. El día siguiente se celebraron los 100 km, que inició en la localidad de Costa Teguise en los Apartamentos Club Santa Rosa a las 8:30h y recorrió casi toda la isla para terminar con la línea de meta en Playa Blanca.

En cuanto a los 50 km, se iniciaron a las 11:30h desde Masdache, junto a la Ermita del pueblo, llegando a la misma línea de meta en Playa Blanca. Por último, también se celebró la contrarreloj de los 16 km en La Graciosa y la modalidad Ultra de 104 km en la isla de Lanzarote.

Pablo Guerrero y Tessa Kortekaas no faltaron a su cita con lo más alto del podio

El malagueño Pablo Guerrero se hizo con la victoria en la categoría masculina. Gracias a una muy buena etapa en el día sábado,  completando los 104 kilómetros del recorrido en 3 horas, 54 minutos y 49 segundos.

Segundo quedó Nelson Vera (CD Calima), ganador de la pasada edición, que lamentablemente tuvo problemas en el sillín de su bicicleta en la primera parte de la etapa del sábado. La tercera plaza del podio la ocupó el lanzaroteño Samuel Rodríguez, que protagonizó una buena etapa contrarreloj en La Graciosa.

En categoría femenina, la neerlandesa Tessa Kortekaaas, afincada en Lanzarote, se mostró insuperable, ganando las dos etapas de la Ultrabike Lanzarote Santa Rosa en 5 horas, 2 minutos y 48 segundos. Mientras que, Lourdes Bethencourt (05:46:00) y Carmen Delia Luz (5:47:43) la acompañaron en el podio, siendo segunda y tercera, respectivamente.

En la modalidad corta de 50 kilómetros los ganadores fueron Justo García (03:00:54) y Ana Isabel de León (03:21:12). En la categoría masculina, Yeray Gil y Roberto Carlos completaron el podio. Y en féminas, Doris Krimm fue la segunda participante femenina en cruzar la meta.

Para finalizar esta fiesta del deporte por todo lo alto se celebró la entrega de premios. Celebrada en las instalaciones de Marina Rubicón con una gran fiesta que puso el punto final a una nueva edición de una de las pruebas más potentes del archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR