arona

Valle San Lorenzo estrena ‘ciudad’ deportiva, ‘parking’ y urbanización

El núcleo aronero inaugura un pabellón, que ha sido premiado por su estilo arquitectónico, con la presencia de la plantilla del Lenovo, líder de la ACB, que realizó un entrenamiento
Valle San Lorenzo

Valle San Lorenzo, uno de los núcleos con mayor población de las medianías del Sur, ya puede presumir de ciudad deportiva tras la inauguración oficial, ayer, de un pabellón cubierto, junto al terrero de lucha y al campo de fútbol Óscar Pérez Barrios. Una oferta deportiva que se complementa con la urbanización del entorno y una zona de aparcamientos para un centenar de coches. La inversión global ha superado los 2.8 millones de euros.

El nuevo polideportivo es el gran símbolo de la zona y uno de los iconos arquitectónicos de Valle San Lorenzo. Su diseño vanguardista ha sido reconocido con el premio NAN de Arquitectura y Construcción. El recinto cuenta con una superficie construida de 2.724 metros cuadrados, con suelo de parquet en las pistas, baños y vestuarios accesibles, así como iluminación de bajo consumo y sistemas de seguridad. Dispone de un área auxiliar de 470 metros cuadrados, otra de vestíbulo y vestuarios y una tercera de pistas de 2.018 metros cuadrados.

En cuanto a la urbanización, además del área de aparcamientos, se ha instalado el alumbrado público, una parada de guaguas y un paseo adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se han creado espacios ajardinados.

A la puesta de largo de la nueva área deportiva asistió el presidente del Cabildo, Pedro Martín, que destacó el “firme compromiso” de la Corporación insular por dotar a la ciudadanía de la Isla de infraestructuras “modernas, polivalentes, accesibles y respetuosas con el medioambiente, que garanticen la prestación integral de los servicios públicos”. Martín subrayó que una de las prioridades del Gobierno insular ha sido y es “reforzar las alianzas con los municipios para atender de la manera más eficaz las necesidades de la población”.

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, indicó que con este conjunto de obras “se cumple con el objetivo de crear un espacio moderno, generando una importante bolsa de aparcamientos, que es una de las demandas más importantes que nos han transmitido los vecinos en los últimos años”.

El pabellón, finalizado durante la pandemia, aunque no había sido oficialmente inaugurado a la espera de la conclusión de las obras de urbanización del entorno, no pudo tener un mejor estreno, con la celebración de un entrenamiento del Lenovo Tenerife, actual líder de la Liga ACB, que fue seguido desde la grada por numerosos aficionados.

TE PUEDE INTERESAR