La fiebre que existe desde hace unos años por el Satisfyer da paso este año a un nuevo producto de moda, el Womanizer OG. Y es que, todavía existen cientos de incógnitas, mitos y tabús relacionados con la sexualidad femenina. Una de las estructuras más controvertidas ha sido y es el punto G. Algunos científicos consideran que se trata de una estructura muy concreta; otros piensan que simplemente es una zona muy sensible; y algunos ginecólogos creen que se trata de un complejo formado por varias estructuras anatómicas.
Los expertos de la compañía de productos de placer Womanizer consideran que el punto G, más que un punto, es una zona que puede ser muy sensible y, en consecuencia, placentera cuando se estimula.
Todas las mujeres lo tienen, pero no todas lo tienen localizado y/o disfrutan de su estimulación. Curiosamente, como señalan desde Womanizer, la vagina es otra zona que las mujeres no han explorado en profundidad y que puede que apenas disfruten, aunque practiquen la penetración con sus parejas.
“Al estimular la cara anterior de la vagina, a escasos centímetros de la entrada, hay una zona de mayor sensibilidad, lo que se le ha llamado tradicionalmente punto G. Dicho punto no es un punto como tal, sino una zona de gran sensibilidad. Cuando la estimulamos, en realidad lo que estamos haciendo es mover la parte interna del clítoris. Hay mujeres que pueden disfrutar más con este tipo de estímulo. Cada experiencia es única y en la variedad de mapas sensoriales está el gusto”, afirma la ginecóloga Miriam Al Adib.
Hasta la fecha, la mayoría de estudios confirman que existe el punto G, pero aún hay desacuerdos sobre este. Por ejemplo, aunque los últimos estudios publicados afirman que existe como receptor de placer, también reconocen que no es un órgano anatómico definido.
Se trataría entonces, apuntan desde Womanizer, de una zona funcional, dinámica y dependiente de las hormonas (también conocida como complejo clítoro-retrovaginal CUV), que es muy individual en su desarrollo y en su capacidad de obtener placer debido a varios factores biológicos y psicológicos; es decir, es diferente para cada persona.
Un nuevo tipo de orgasmo
Para estimularlo, la marca global de juguetes eróticos Womanizer ha lanzado Womanizer OG. Se trata del primer vibrador de punto G con tecnología Pleasure Air, que la combina con vibraciones para generar una poderosa experiencia orgásmica.
Esta tecnología desarrollada por la empresa hace ocho años, revolucionó la industria del bienestar sexual al ser pionera en una categoría completamente nueva.
Según informan desde la compañía, se diseñó específicamente para despertar las terminaciones nerviosas del clítoris y proporcionar un nuevo tipo de orgasmo, que no se puede conseguir solo con vibración.
El juguete se dirige al punto G utilizando esta tecnología patentada por la marca, que crea ondas pulsantes y una suave succión. Esta lleva a las personas con vulva a un tipo de orgasmo diferente.
“El nuevo Womanizer OG es una fantástica herramienta que permite acceder fácilmente a una zona que, para algunas mujeres, puede no ser cómoda de alcanzar con los dedos. Al usar OG pueden lograr estimular este ‘punto’ y descubrir nuevas sensaciones. La longitud y la curvatura del juguete están especialmente diseñadas para facilitar la localización del punto G, que puede ser confuso y fácil de encontrar”, comenta la experta en bienestar y salud sexual de Womanizer, Ana Lombardía.
Tobias Zegenhagen, director de ingeniería y producción de la marca, explica: “Nuestro principal objetivo era crear un juguete de placer de inserción vaginal optimizado que permitiera las usuarias el viaje perfecto para explorar las distintas zonas erógenas femeninas, lo que se traduce en un orgasmo duradero y satisfactorio. Nos centramos en la investigación para entender la estimulación que requiere la anatomía vaginal”.