santa cruz

Cuatro de los siete aparcamientos apercibidos en Santa Cruz han bajado sus precios

La capital reabre al tráfico la calle Afilarmónica Nifú Nifá tras la rehabilitación que ha eliminado los estacionamientos en superficie
aparcamientos apercibidos

Cuatro de los cinco aparcamientos públicos de Santa Cruz, a los que el área de Servicios Públicos había ordenado bajar sus tarifas, ya lo han hecho.

Así lo avanzó ayer el concejal del área, Carlos Tarife, en la visita que, junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, realizó a la remodelada calle Afilarmónica Nifú Nifá, que se ha semipeatonalizado eliminando los aparcamientos en superficie.

Tarife hizo referencia a la bajada de precios de los parking de la ciudad como forma de mejorar la oferta de aparcamientos.

Así, aquellos que sí han bajado tarifas son los del Puente Serrador, Weyler, El Pilar y Plaza de España. Los que no han aplicado la orden son los del Estadio, Ramón y Cajal y Tomé Cano, aunque este último aún tiene de plazo hasta mañana para hacerlo.

Sin embargo, que los aparcamientos hayan bajado sus tarifas no supone que hayan presentado recursos contra la decisión de Servicios Públicos.

De momento, el de Weyler ha recurrido directamente al juzgado, mientras que otros dos han presentado un recurso administrativo ante el Ayuntamientos, y dos más no han tomado ningún tipo de acción, a los que advierte Tarife que “sancionaremos si no bajan las tarifas”.

En cuanto a la calle Nifú Nifá, el alcalde apuntó que “la reapertura de esta vía va a suponer darle nuevas oportunidades a la calle, que tienen que ver con la semipeatonalización, con la dinamización con actividades para toda la familia o con la instalación de un pequeño mercadillo de artesanía los días que tengamos cruceros, entre otras posibilidades”.

Además, agregó que, “además de que, por supuesto, la calle ha quedado más accesible, quedando acera y firme al mismo nivel, lo que abre nuevas expectativas”.

Asimismo, añadió Bermúdez que “esta es una de las actuaciones contenidas en el plan de asfaltados y mantenimiento de vías y calles del municipio, presentado en agosto pasado, dotado con una inversión cercana a los 11,5 millones y que en la actualidad se encuentra con más de 50% de las obras ya ejecutadas y finalizadas”.

Por su parte, Tarife dijo que “estamos muy contentos con el resultado final, ya que se trataba de una calle con bastantes necesidades, pues las raíces de los árboles estaban literalmente invadiendo la zona de aparcamientos, de los que más del 80% eran plazas públicas”.

TE PUEDE INTERESAR