el jardín

Conmoción en el Reino Unido por el atropello de dos mujeres en Tenerife

"Siguen buscando al conductor de una furgoneta blanca", señalan
Conmoción en el Reino Unido por el atropello de dos mujeres en Tenerife

El atropello de dos mujeres en Tenerife, concretamente en San Miguel de Abona, ha provocado sorpresa y conmoción en el Reino Unido, lugar del que eran la madre y la hija que sufrieron este accidente.

Según la prensa británica, el conductor, “rebajó la velocidad” al haber impactado con ellas, para “posteriormente, acelerar” y darse a la fuga. La última noticia del estado de salud de ambas es que fueron evacuadas a centros hospitalarios: la madre, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; la hija, a Hospiten Sur.

Los hechos

El pasado domingo, mientras paseaban por la avenida José Miguel Galván, en Granadilla de Abona, una madre y una hija fueron atropelladas por un conductor. La madre sufrió lesiones de carácter moderado, pero en el caso de la hija fueron graves.

El accidente se produjo hacia las 20.29 horas del domingo en la Avenida José Miguel Galván, municipio de San Miguel de Abona, y la hija fue atendida en el lugar de un traumatismo craneal de carácter grave, y trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Las reacciones

The Sun, uno de los mayores periódicos del Reino Unido, daba un espacio especial al suceso bajo el titular Una madre y su hija atropelladas en Tenerife, buscan una furgoneta blanca. Allí relataban que se desconoce si madre e hija estaban en la Isla de vacaciones o, si por el contrario, viven aquí, resaltando la gravedad de las heridas de la hija.

“Los informes locales dijeron que el conductor que los atropelló se detuvo brevemente, pero aceleró después de ver a sus víctimas tiradas en el suelo”, aseguran en el diario.

La policía, según el medio, continúa buscando al conductor.

TE PUEDE INTERESAR