santa cruz

Premio al arte de montar el mejor belén en Santa Cruz

El Concurso de Belenes de Santa Cruz, que este año cumple su 52 edición, congregó a una veintena de nacimientos repartidos por todos los distritos, con el regreso de las visitas a los espacios montados en casas particulares, suspendidas por la pandemia
belén en Santa Cruz

David Wladimir de La Rosa Aguilar volvió este año a hacerse con uno de los premios del Concurso de Belenes de Santa Cruz. En este caso se llevó el primer premio en la categoría al aire libre con el nacimiento que cada año instala en Barranco Grande, y que, debido a la pandemia no había podido retomar. Aquellos que quieran verlo aún pueden hacerlo.

Se encuentra ubicado al lado de la Iglesia de San Felipe, y puede visitarse de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.30 horas. En esta categoría, en la que también se incluyen las asociaciones de vecinos, se alzó con el segundo premio la Asociación de Vecinos Guacimara-La Gallega, que repite el galardón conseguido en 2021.

La principal novedad de este LII Concurso de Belenes de Santa Cruz es que se ha podido volver a visitar a los nacimientos instalados en casas particulares. Una categoría en la que se alzó como ganador Felipe Evaristo Hernández con un belén clásico en el que reproduce el día a día de la ciudad de Belén.

En el segundo puesto quedaron otros viejos conocidos del concurso, al que se han presentado cada año y en el que casi siempre obtienen algún premio. Es el caso de Miguel Ángel Méndez y su mujer, María Remedios García, con la curiosidad de que se trata de un nacimiento en varias alturas. También se puede visitar, en la avenida Príncipes de España, Chimisay Bajo, 3-B3-P 3ºA, de 17.00 a 19.00 horas.

Las entidades sin ánimo de lucro, incluidas las parroquias y los escaparates, el ganador fue la Asociación Horizonte, cuyo belén se encuentra en la calle Trasera de Gara y Jonay, en el barrio de Las Cabritas. El nacimiento del Mercado Nuestra Señora de África quedó segundo lugar, está instalado en el patio central de La Recova.

En la categoría de los colegio de Primaria y Secundaria, el CEIPs Hispano Inglés se alzó como ganador, seguido del CEIP Fray Albino, ambos centros localizados en el Distrito Centro-Ifara.

En conjunto fueron 20 los belenes que participaron en el concurso de este año, algunos de los cuales, además de los ya citados, aún pueden visitarse. Ese es el caso de escaparate de El Rastro, que se puede visitar en la calle Ramón y Cajal, 19, de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 19. 00 horas; y también el de Dailos Rodríguez, que se alzó con el tercer premio en la categoría de viviendas particulares, en la calle Ramón Trujillo Torres, 13-4D, Bº La Salud, a diario de 17.00 a 18.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR