ciencia

Avistan un posible bólido sobre Canarias durante la noche del domingo

El 1-1-2 ha registrado varias llamadas informando del avistamiento desde varios puntos de Canarias, sin otro hecho relevante que la observación de la estela luminosa
Recreación de un meteorito
Recreación de un meteorito. Archivo

Diversos usuarios en redes sociales han reportado durante la noche de este domingo haber divisado un objeto sobrevolando los cielos de Canarias, concretamente lo han descrito como una bola con estela verde.

Los avistamientos, reportados desde diversos puntos de las Islas, se han producido alrededor de las 20.30 horas e incluso un miembro de la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha descrito el objeto como un bólido con estela verde y roja en el nordeste de la isla de El Hierro.

El Gobierno de Canarias mantiene un estrecho contacto con las entidades científicas para informar de cualquier novedad respecto al avistamiento de bólidos como el localizado este domingo frente a la costa norte de Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El centro coordinador ha detallado asimismo en sus redes sociales que no ha registrado incidentes ni nuevas alertas ciudadanas por estruendos o por observación de objetos luminosos en el cielo.

De confirmarse, se trataría del segundo fenómeno de estas características que se ha localizado en las islas este domingo y el cuarto en los últimos días después de que en la tarde de este miércoles un objeto espacial tipo roca o meteorito metálico entrara en la atmósfera y se desintegrara en los cielos de las islas.

El mismo provocó un fuerte estruendo que se notó desde diferentes puntos de Gran Canaria y que conllevó que el 112 Canarias recibiera casi 40 llamadas de ciudadanos avisando de un fuerte ruido y vibraciones en sus casas.

Por otro lado, en la madrugada del jueves, se divisó un bólido sobre sobrevolando el norte de Gran Canaria, captado también por Ramón López desde Playa Blanca.

Finalmente, ninguno de los bólidos han conllevado incidencias ni intervenciones de los servicios de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR