internacional

Denuncian al menos tres civiles muertos en un bombardeo ucraniano en Lugansk

Las autoridades rusas de la disputada región ucraniana de Lugansk, en el este del país
bombardeo ucraniano

Las autoridades rusas de la disputada región ucraniana de Lugansk, en el este del país, han denunciado al menos tres civiles muertos durante las últimas horas por un bombardeo ucraniano.

El ataque ha tenido lugar concretamente en la ciudad de Shchastya y ha sido efectuado con sistemas de lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense HIMARS.

Al menos cinco personas han resultado heridas y al menos cuatro viviendas han sido destruidas, según las autoridades rusas de Lugansk en su cuenta de Telegram.

Asimismo, Rusia ha denunciado al menos 31 bombardeos ucranianos sobre la vecina Donetsk, también en el este del país, que se han saldado con al menos un fallecido y otros siete heridos, según recoge la agencia rusa TASS.

Este balance tiene lugar tras un día de intensos bombardeos en gran parte del país.

Las autoridades ucranianas, cabe recordar, han denunciado el lanzamiento de casi un centenar de cohetes rusos contra varias regiones, en particular Dnipropetrovsk, donde al menos cuatro personas han fallecido y 13 han resultado heridas por un ataque contra la localidad de Krivói Rog.

TE PUEDE INTERESAR