economía

Atento si pediste el Bono Alquiler Joven Canarias, podrían pedirte que subsanes errores

El Bono Alquiler Joven Canarias es una ayuda económica destinada a jóvenes menores de 35 años que viven en Canarias y tienen dificultades para acceder a un alquiler de vivienda debido a su situación económica
Bono Alquiler Joven Canarias

El Bono Alquiler Joven Canarias es una ayuda económica destinada a jóvenes menores de 35 años que viven en Canarias y tienen dificultades para acceder a un alquiler de vivienda debido a su situación económica.

El plazo para presentar las solicitudes acabó el pasado octubre. Así, este mismo jueves, 22 de julio, se ha publicado en el tablón de anuncios que el Gobierno de Canarias ha dado un plazo de 10 días hábiles para subsanar errores que los solicitantes hayan podido cometer a la hora de presentar la documentación del Bono Alquiler Joven Canarias.

Hasta el momento se han resuelto unas 40.000 resoluciones pero, otras tantas, están todavía sin resolverse. Así que si pediste esta ayuda, estate atento porque todavía podrías ser beneficiario.

¿Por qué es tan necesario el Bono Alquiler Joven Canarias?: la realidad de las Islas

Bono Alquiler Joven Canarias
Atento si pediste el Bono Alquiler Joven Canarias, podrían pedirte que subsanes errores

La pobreza juvenil es un problema importante en Canarias y en otras regiones de España. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de 2021, el porcentaje de jóvenes de 18 a 29 años en riesgo de pobreza o exclusión social en Canarias es del 34,7%, lo que representa una de las tasas más altas de España. Esto significa que más de un tercio de los jóvenes en Canarias tienen dificultades para acceder a bienes y servicios básicos y tienen un nivel de vida inferior al resto de la población.

Además, el desempleo juvenil en Canarias es también relativamente alto, con una tasa del 35,9% en 2021. Esto significa que más de un tercio de los jóvenes en Canarias no tienen trabajo y están en situación de desempleo. El desempleo juvenil es uno de los principales factores que contribuyen a la pobreza juvenil, ya que muchos jóvenes no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Otros factores que también pueden contribuir a la pobreza juvenil en Canarias son la falta de acceso a la vivienda y la dificultad para acceder a una educación o formación de calidad. La pobreza juvenil puede tener graves consecuencias a largo plazo, como la exclusión social, el aislamiento y la falta de oportunidades para el futuro. Por ello, es importante abordar este problema de manera efectiva y promover políticas y medidas que apoyen a los jóvenes en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR