sociedad

Recogen firmas para dedicar una calle a Saúl, el menor que falleció en un accidente de patinete en Santa Cruz

El fatal percance ha generado una gran conmoción en el barrio de Santa María, donde familiares, amigos y vecinos quieren mantener el recuerdo del pequeño y velar porque no haya más víctimas en accidentes de patinete
patinete en Santa Cruz

Santa María del Mar quiere que a Saúl, el menor de 15 años que falleció en un accidente de patinete en Santa Cruz, se le recuerde no solo en la memoria de sus familiares, amigos y vecinos, sino a través del nombre de una calle. Por ello, han iniciado una recogida de firmas con la que intentarán que el Ayuntamiento de Santa Cruz escuche a un barrio que ha quedado conmocionado tras el accidente.

Es la Asociación Santa María 3 Barrios quien está coordinando una recogida de firmas que comenzó el pasado viernes 16 de diciembre y que, por el momento, está teniendo una gran acogida. Más de diez negocios del barrio se han sumado a la iniciativa ofreciendo en sus locales las hojas para apuntarse: bares, fruterías, carnicerías, tiendas de ropa e incluso una ferretería. Hasta el momento se han logrado reunir más de 600 firmas.

“Queremos que la calle en la que ocurrió el fatal accidente el domingo 11 de diciembre, actualmente conocida como Punta de Teno (Los Alisios,) lleve el nombre de Saúl. Es un suceso que nos afecta a todos los vecinos y no queremos que vuelva a suceder”, señala Lolo Dorta, representante de la Asociación.

Asimismo, Dorta ha señalado a este periódico que varios propietarios de negocios ubicados fuera de Santa María del Mar ya le han manifestado su intención de sumarse a la recogida de firmas.

El primer accidente de patinete en Santa Cruz de Tenerife con una víctima mortal

El accidente ocurrido el pasado 11 de diciembre, que supuso el fallecimiento del menor días después, es el primero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se salda con una víctima mortal. Así, lo ocurrido reabre el debate sobre la necesidad de aumentar la seguridad en las carreteras y de regular de forma más intensa el uso de un vehículo como el patinete eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR