el jardín

Un hombre cayó de un crucero al mar y sobrevivió 20 horas rodeado de tiburones

"Solo recuerdo que iba al baño y aparecí en mitad del mar", señala
Un hombre cayó de un crucero al mar y sobrevivió 20 horas rodeado de tiburones

Se llama James Michael Grimes y se ha hecho muy popular porque cayó de un crucero al mar en el Golfo de México, llegando a sobrevivir durante 20 horas en aguas infestadas de tiburones, mientras perdía y recuperaba la conciencia tratando de mantenerse con vida.

La historia es apasionante. El pasado 23 de noviembre, James Michael Grimes cayó de un crucero al mar tras una fiesta. Él sostiene que no estaba borracho, pero no recuerda exactamente lo ocurrido, como contó al programa ‘Good Morning America’.

“A las 23.00 horas le dije a mi hermana que iba al baño, pero lo siguiente que recuerdo es despertarme en mitad del mar, sin saber qué hacer”, reconoció. Al no tener chaleco salvavidas ni ningún tipo de bote cerca, se propuso sobrevivir, pese a que se vio rodeado “de criaturas con aletas”. “Me sumergí y pude ver al animal. Tenía más como una boca plana, se acercó y golpeó una de mis piernas, y lo pateé con la otra pierna. Me asustó, sin saber qué era, todo lo que pude ver fue una aleta”.

Pero no solo la amenaza de la fauna marina era la única presente, el hambre y la deshidratación, también: “Comí un trozo de madera. Al menos no tenía sabor a sal”.

Fue rescatado al día siguiente, a las 20.25, reconociendo sus rescatadores que había tomado “bunas decisiones” como quitarse toda la ropa “para que esta no le pesara” y seguir flotando: “Ha tenido mucha suerte, porque cayó en una zona infestada de tiburones, donde las corrientes marinas son muy fuertes”.

James Michael Grimes sufrió deshidratación e hipotermia y fue rescatado en estado de shock pero, milagrosamente, salvó la vida.

TE PUEDE INTERESAR