sociedad

Buscan el cementerio más bonito de España

Cada vez son más los amantes del necroturismo, o turismo de cementerios o funerario
Buscan el cementerio más bonito de España

Aunque a muchos les pueda sorprender, cada vez son más los amantes del necroturismo, o turismo de cementerios o turismo funerario. El visitante es atraído por el valor histórico, estético y biográfico que el conjunto patrimonial del lugar contiene, tanto material como inmaterial. Ahora, una reconocida publicación ha convocado un concurso para encontrar el cementerio más bonito de España.

Adiós Cultural reconocida publicación que “reflexiona e informa sobre la muerte desde la cultura, normalizando el concepto como parte del ciclo de la vida”. ha decidido poner en marcha un concurso en el que se busca, simple y llanamente, el cementerio más bonito de España. Un título que disputan siete camposantos.

Cementerio de San Antonio

Ubicado en Archidona, en Málaga. El cementerio municipal de Archidona llamado de San Antonio, es uno de los considerados “más elegantes” de la comunidad. La conjunción de las edificaciones, sus diversas formas elegantes y un hermoso y cuidado jardín con numerosos cipreses son algunos de sus atractivos.

Cementerio de la Ballena

En Castro Urdiales, Cantabria. Se trata de un cementerio marítimo proyectado por Alfredo de la Escalera y Amblard, arquitecto diocesano y provincial en 1885-1888. Con un estilo ecléctico, caracterizado por rememorar el lenguaje clásico, que ha sido el estilo dominante, y que se aplicó en la construcción de capillas funerarias, panteones y nichos.

Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad

En Córdoba, Andalucía. Situado en el borde norte del pueblo, cercano a la figura de la iglesia con torre inacabada, que corona el promontorio en el que se asienta el pueblo, convertido en península adentrada en las aguas del embalse, es un elemento de gran valor paisajístico.

Cementerio de Os Eidos

En Redondela, en Pontevedra. En pleno corazón de Redondela se oculta un espacio desconocido para el visitante. El cementerio de Os Eidos, recientemente rehabilitado, está considerado a día de hoy cementerio histórico por la Diputación de Pontevedra y aspira a entrar en la lista de cementerios singulares de Europa.

Cementerio de Sant Sebastià

En Sitges, Barcelona. El cementerio de Sant Sebastià es, sin duda, una joya arquitectónica y escultórica. Ello es así gracias a muchas familias burguesas que ascendieron social y económicamente durante el siglo XIX. Son los llamados indianos, que regresaron de América convertidos en hombres muy ricos. Estas familias de indianos son las responsables de haber dejado un cementerio con preciosos panteones, adornados con esculturas de los mejores artistas de la época.

Cementerio Parque de la Paz

Situado en Valencia. Parque de la Paz es un cementerio Parque de 10 hectáreas de extensión con un concepto totalmente ajardinado. Es un cementerio en el que prima la naturaleza y en el que no existen ningún tipo de construcciones sobre nivel de suelo.

Cementerio de Villaluenga del Rosario

En la provincia de Cádiz. El cementerio está situado en la parte alta del pueblo, ocupando la Iglesia del Salvador, de 1722, quemada durante la guerra de la independencia. De la iglesia del Salvador desaparecieron tras el incendio la cubierta y la bóveda del crucero, y se conservan el cornisamento de apoyo de la cúpula que quedó suspendido sobre las pechinas, la torre y los muros externos.

TE PUEDE INTERESAR