running, gran canaria

Corriendo por Vegueta 2022

Octava edición de la carrera popular, Corriendo por Vegueta, con 730 atletas entre las pruebas de cinco y diez kilómetros.
Octava edición de la carrera popular, Corriendo por Vegueta, con 730 atletas entre las pruebas de cinco y diez kilómetros.

Por fin volvió una de las competiciones más populares, divertidas y desenfadadas de la isla de Gran Canaria, tras dos años en el dique seco. Celebramos pues, por fin, la octava edición de la carrera popular ‘Corriendo por Vegueta’, una carrera que discurre por el casco histórico de la capital grancanaria.

Nueva edición de Corriendo por Vegueta en este año 2022

Los corredores David Viera e Iris Henríquez se saldaron como vencedores de la octava edición de la carrera popular ‘Corriendo por Vegueta’. Una prueba promovida por la empresa Wonka Producciones bajo la organización de Toptime Eventos y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria.

La jornada se desarrolló con un inmejorable ambiente familiar y deportivo. Más de 800 participantes se animaron a competir en la carrera para mayores de 18 años, en la que tenían que completar 10 kilómetros de carrera a pie. Por otro lado estaba la de 5 kilómetros. una prueba hecha para menores de 16 años.

Además, unas 650 personas participaron en la Rainbow Family, una modalidad que aúna música, diversión en familia y solidaridad. Y la Super Agente Kids, ambas con un propósito benéfico, la primera junto a la Asociación Pequeño Valiente y la segunda para Cáritas Diocesana.

Los corredores de los diez kilómetros dieron dos vueltas al circuito. En la primera, David Viera dominaba seguido a cinco segundos de Aythami Navarro. No hubo variaciones en la segunda, logrando el triunfo Viera con un tiempo de 31 minutos y 57 segundos, por el crono de 32:37 de su rival; Rodrigo Rocha (33:20) era tercero. En féminas, triunfo incuestionable de Iris Henríquez (42:29). El podio lo completaron la noruega Katarina Skaufeldt y Ana Isabel Gil.En la distancia de cinco kilómetro, en masculino venció en un llegada apretada David Camejo, que batía a Eoin Flynn y a Aníbal López; en mujeres, las tres primeras fueron Yurena Castrillo, Carmen Falcón e Irina del Río. 

Reportaje Completo (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR