El portavoz de Alternativa Icodense (AI) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha denunciado las “irregularidades” detectadas en el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, debatido en el último pleno. “Casi un millón de euros correspondientes a facturas impagadas, en su mayoría de servicios prestados que no tenían contrato o en algunos casos, que estaban caducados hace dos años y que, a fecha de hoy, siguen sin ser renovados”, aseguró.
Sierra alertó “de la negligencia en el pago de gastos relativos a fiestas con acuerdos económicos superiores al precio de mercado”, tal y como ha podido corroborar AI con empresas del sector. Además, se han comprobado contratos de esos mismos servicios con otras administraciones “por un importe de casi la mitad de lo acordado en Icod de los Vinos”.
El portavoz de AI denunció públicamente la falsedad de uno de los gastos a los que se pretendía hacer frente en este procedimiento, “dado que no solo no se había realizado el servicio, sino que también la cuantía económica del mismo era casi 2.000 euros superiores al precio de mercado de esa compañía”.
Ante estas advertencias, el alcalde, Francis González, “no tuvo más remedio que retirar la factura del expediente formulando una enmienda in voce durante la sesión plenaria”, asegura el grupo de la oposición.